domingo, 8 de septiembre de 2013

Por qué dejar de ver noticieros

Hace un tiempo, no recuerdo desde cuándo, decidí dejar de ver los noticieros de la televisión. Al menos, no me siento exclusivamente a verlos. A veces mientras navego por el Internet, los tengo en volumen bajo por si alguna noticia buena capta mi atención.

Básicamente, esta es la forma en que veo noticieros cuando los sintonizo. En muchas otras ocasiones ni los veo en absoluto. He llegado a la conclusión de que ver los noticieros me deja con una sensación de que todo lo que ocurre en el mundo es desgracia.

Nos bombardean con accidentes automovilísticos, asesinatos, violaciones, corrupción, de tal manera que se convierte en el pan de cada día y como el cierre del mismo. Me había dado cuenta que por el afán de mantenerme informado de todo lo que pasa en el país y el mundo, sentía que necesariamente tenia que ver estos programas.

Me cansé de alimentar mi mente de pura desgracia y desgracia mañana, tarde y noche y de pensar que sólo la televisión es la única alternativa de mantenerse informado. Si bien en cierto, los demás medios como la radio, el Internet, los periódicos también nos presentan noticias muy desagradables para alimentar el morbo de la gente, éstos superan a la televisión.

Levantarse y tomar el desayuno mientras ves noticieros programa nuestra mente a enfocarse en la malo y triste de la vida, y lo que es peor aún convertirlo en lo primero que se nos viene a la mente en un diálogo con otra persona.

¿Has notado muchas veces que los únicos temas en una conversación pueden llegar a ser lo desagradable de las noticias que se ven en la tele? Usualmente, monopolizan nuestra conversación, no dejándonos nada positivo o de reflexión personal. Cuando me entero de una desgracia, decido no profundizar más en los detalles; podría hacerlo, pero debido a que no me ayuda en nada, desisto.

Irme a dormir después de haber visto los noticieros es algo que ya dejé de hacer y no pienso retomar. Prefiero leer un libro interesante, o un link motivador, hablar por teléfono con algún amigo  o simplemente escuchar mi música favorita. Encontraré las formas de mantenerme informado y seleccionar hasta que punto me dejo influenciar por las noticias.

Además, una excelente manera de mantenerse informado es preguntando a la gente que ha sucedió últimamente en el país y el mundo. Esto me sirve para iniciar una conversación, escuchar la opinión de la persona y a la vez como puerta de entrada a otros temas de conversación.

Lo he hecho varias veces y me ha permitido mantenerme informado y partir desde ahí a otros temas muchos mas fascinantes. Nadie me impuso dejar de ver noticieros, partió de una decisión personal y ha sido para bien. Si te animas a hacerlo, estoy seguro que también notaras la diferencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario